© 2019 por WORLDLANDO

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

¡Playa exóticas como pocas!

March 19, 2018

En esta oportunidad, viajaremos por una de las mejores playas que tiene el paraíso de Filipinas, bienvenidos a Boracay.

 

 

Boracay es una isla tropical de Filipinas. Se encuentra aproximadamente a unos 315 kilómetros al Sur de la capital de estado, Manila. Es uno de los destinos turísticos más populares del país. Cuenta con una población aproximada de 20 mil habitantes. Su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa, considerada como una de las mejores del mundo.

La temperatura media en de esta isla ronda los 30 grados centígrados y la mejor época para visitarla es durante lo que se llama estación seca, es decir, desde Noviembre hasta Mayo.

 

Llegar a esta isla no es sencillo ya que no cuenta con un aeropuerto al cuál arriben aerolíneas turísticas, es por ello que aconsejo como trayecto más corto, volar hasta la ciudad de Kalibo, una vez allí tomar un autobús a Caticlán y en esta localidad encontrarán el barco que los cruce a Boracay. Los tramos no son muy extensos pero tengan en cuenta que esto podría llevarles aproximadamente unas 4 horas.

 

La isla de Boracay cuenta con 3 playas principales, al Norte Puka Beach, al Oeste Bulabog Beach y la más popular para al turismo es White Beach que se encuentra al Este. Ésta última, tiene una longitud de 4 kilómetros y se divide en 3 estaciones y cada una de ellas tiene un número. La estación 1, es la zona más cara y donde se concentran los resorts de lujo, con mucha zona de arena blanca. La estación 2, es la zona más transitada, se encuentra en el epicentro de la playa, encontrarás las tiendas de souvenirs, salones de belleza, gente que ofrece masajes, puestos de tragos, restaurantes y hasta un shopping mall al aire libre. La gran parte de turistas se aloja allí. Y la estación 3, es la que tiene los alojamientos más económicos, la zona más conocida como de Mochileros y la más tranquila a la hora de buscar relax en la playa.

 

 

 

 

Mi estadía en Boracay fue maravillosa, antes de empezar a comentárselas les digo que mi viaje se basó en una experiencia de mochilero, con esto quiero decir que trate siempre de buscar precios más bajos obviamente sin llegar a pasarla mal. Posiblemente aquellos que quieran viajar de vacaciones y cuenten con un presupuesto superior, podrán encontrar cosas de mejor calidad y precios más elevados.

Aquellos que han realizado alguna experiencia de mochilero en soledad, saben que esa soledad si uno desea jamás existe. En esta oportunidad, días previos a arribar a esta ciudad conocí una pareja de Pehuajó (Buenos Aires), Mery y Juan, extraordinarios viajeros. Junto a ellos pase 5 días magníficos de relax y descanso.

 

 Filipinas en general no es un país costoso para visitar, un cama para Mochilero ronda en aproximadamente en F$100 (peso filipino), que serían unos A$35 (peso argentino). Nosotros con esta pareja amiga conseguimos una habitación para los 3 en la punta Sur de la Estación 3 a tan solo F$250 la noche, unos A$80, entre los 3, muy económico. Si desean algo de mayor calidad, por ejemplo hoteles muy bien categorizados, como mencioné anteriormente, podrán encontrarlos en la Estación 1.

 

En el tiempo que estuve aquí, aproveche para relajar y hacerme masajes al borde del mar, una experiencia hermosa, por F$350 (A$115) durante una hora el cuerpo se relaja 100% y solo se escucha el ruido del mar.

 

Comer tampoco es caro, nos hicimos abitúe de un desayuno en un hostel vecino que por F$45 (A$15) tomábamos un café con leche, omelette, tostadas, manteca, mermelada, frutas y jugo natural. Para almorzar o cenar se puede gastar lo mismo o un poco más.

 

 

Boracay empieza de a poco a ser pensada para el turismo y en los próximos años comenzaremos a encontrarla asiduamente en agencias o internet como una opción para ir a descansar y relajarse en un lugar paradisiaco.

Para aquellos que tengan pensado visitar esta isla, vale la pena destacar que existe, una vez al año, la época de algas. Llegan al mar para darle ese color cristalino al agua, pero durante ese tiempo, aproximadamente 10 días, no es muy grato bañarse y disfrutar de la playa y del mar ya que el agua toma un color verde fuerte. Es por eso que antes de sacar sus vacaciones averigüen cuando se puede dar la visita de las algas, habitualmente suele ser en Febrero.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Gold Coast, realmente la costa de oro australiana

March 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square